Manillas puertas Todo sobre manillas de puerta

December 26, 2011

Manivelas de placa o de roseta

Filed under: Manillas puertas — tmorcilloj @ 7:46 am

En realidad las manivelas de placa y las manivelas de roseta son exactamente iguales en cuanto al mecanismo, de hecho normalmente todos los fabricantes utilizan el mismo mango con diferentes rosetas y placas para poder ofrecer una variedad interesante a sus clientes.

Durante muchos años se han montado muchísimas más manivelas puertas de placa que de roseta, siendo de hecho en la actualidad las más numerosas si analizásemos la base instalada en España.

A continuación les mostramos una imagen de manivela de placa:

Manivelas de placa

manivelas de placa

A continuación les mostramos una imagen de manivela de roseta:

Manivelas de roseta

Manivelas de roseta

 

El modelo más adecuado dependerá en primer lugar del estilo de decoración que queramos dar a la puerta. En puertas más clásicas, con cuarterones y decoración más recargada, viste más una manivela de placa, sobretodo si elegimos una con placa grande y en tonos latonados. En puertas más lisas, sobretodo en entornos decorativos de diseño, utilizaremos rosetas, mucho más discretas y actuales.

En no pocas ocasiones nos encontramos con propietarios de puertas que teniendo instalada una manivela de placa, deciden dar un aire más actual substituyendo estos modelos por unos nuevos de roseta, y se encuentran con el problema de la marca que queda debajo de la placa y que no puede ser tapada. En estos casos se puede lijar y volver a lacar o barnizar la puerta, aunque lo más recomendable y económico es volver a montar un modelo de placa, ya que con el coste de repintar la puerta, podemos comprar unas manivelas de placa de gama alta con las que con seguridad quedaremos satisfechos, como por ejemplo la de la siguiente fotografía, con un diseño basado en la escuela de la bauhaus de 1927 preciosa:

Manivelas placas de diseño

Manivela de placa preciosa

 

 

 

 

Powered by WordPress